jueves, junio 24, 2004

Tengo tuto!!!

Me acabo de dar cuenta que es jueves, estuve jurando toda la mañana q era viernes y que por fin podría levantarme tarde mañana. Estoy súper cansada y mi mamá no me deja dormir ni un poco, ando para todos lados corriendo.

Ayer fui a cortarme el pelo, a comprar la tela de la sabanitas y aproveché de invitar a la Fran a tomar un helado y una bebida. Estaba contenta ella, pasamos a una tienda de cumpleaños a mirar que cositas podíamos comprar para su fiesta (es en septiembre pero siempre empezamos a hacer compras en julio). Después pasé al súper a comprar fetuccini para prepararle al Alfre y los deje preparados anoche mismo. Cuando me fui a acostar empecé con las contracciones nocturnas super seguidas, pero estaba tan cansada que cuando eran las 00.30 dejé de contarlas y me dormí. Desperté con dolor de cabeza y cansada como si no hubiera dormido nada, igual desperté ene veces durante la noche, soñaba cosas y me quedaba dudando si eran verdad o sueño, entonces me levantaba al baño a ver si todo andaba bien.

Ahora mi mamá me anda apurando pa q salgamos a hacer unas compras, es súper temprano y yo estoy bien empijamada, la verdad es que me meteria a mi cama y dormiría hasta mañana, estoy muerta de sueño, me duele la espalda, me duelen la rodillas, la panza, pero lo peor es que tengo tuto!!!!!!!!!!!

martes, junio 22, 2004

Semana 36 y los descuentos

La semana se me pasó volando, la verdad es que he estado haciendo todo lo que no hice en los 8 meses pasados del embarazo. Ya tengo casi lista la cuna de la bebé, tengo todos los trámites listos. Bueno, casi. En realidad tengo confirmado el presupuesto en la clínica y tengo todas las instrucciones para cuando sea el dia "d", sólo que nos falta definir ese dia y se supone q este viernes vamos a desempolvar la incógnita. Que cursi.

Hoy terminé mis ayudantías y tengo la sensación de que voy a extrañar mis idas a la U, igual si todo sigue como hasta ahora, en septiembre vuelvo a mis labores ayudantísticas y también quiero terminar mi tesis.

Quiero q nazca la Mariana pronto! Tengo la impresión de que ella debe querer lo mismo ya que tengo muchas contracciones y cada día aumentan en cantidad e intensidad, pero es normal a las 36 semanas asi q la verdad estoy super tranquila con ese cuento.

El resto de la gente anda bien, la pobre Fran ha tenido a diario enfrentamientos pugilísticos con una compañera media odiosa y hoy ya fue mucho asi es que mi papá armó un escándalo en el colegio y después me llamó la profe pa explicarme la situación, obviamente la niñita tiene problemas en su casa pero a mi ya me tiene bastante chata el cuento y lo vengo soportando desde el año pasado. Espero que con la reacción de mi padre por último a la niñita le de miedo molestar a la Fran, si no es así, es que la chica de verdad es muy dura de cráneo.

Y bueno, mañana sigo, tengo flojera de escribir y no puedo resumir en un día toda una semana, tengo tuto!! buenas noches los pastores :P

martes, junio 15, 2004

Por fin es martes

Mis lunes son el dìa mas terrible de la semana, porque tengo q andar corriendo y mis huesos ya no soportan el peso de mi guagua. Cuando estuve esperando a la Fran, no pasò nada de esto. Nunca tuve un achaque, andaba fresca como una lechuga y hasta el dìa antes de que ella naciera fui a clases. En ese embarazo subí como 20 kilos y parece que eso mismo me permitía andar mas equilibrada. Con este bebé he subido sólo 7 kilos y la verdad es q los dolores de cuerpo que tengo son intensos, me cuesta moverme, para ponerme calcetines o zapatos tengo q hace unas contorsiones que me dejan sin respirar, etc.

Y los lunes voy a la u a hacer la ayudantía más larga en horas y tengo q correr por el laboratorio; y ayer era prueba solemne entonces la cosa fue bastante más agotadora. Además, en la mañana fui a la charla de pre-parto y no alcancé a almorzar, asi es q en la noche llegué muerta de hambre y cansada, me acordé cuando llegaba de los campamentos scout, con puras ganas de llenarme la panza y dormir muchos días.

Van dos días que no acerco a la Fran y al Alfre al colegio en auto, es porque amanezco con dolor de huesos y prefiero quedarme en la casita. Aprovecho que no han estado demasiado frías estas mañanas y además no llueve. El colegio no queda lejos y así les sirve para entrar en calor, digo yo :p.

Hoy tengo clases en la tarde otra vez, es un ratito no más pero me tinca q va a ser tan intenso como ayer, espero que mi maridito llegue temprano porq la verdad es q ayer hicimos aguas con la profe y nos hubiera servido esa mano extra.


domingo, junio 13, 2004

Duérmete niña ...

No había escrito porque, al final, el cuento de la cómoda terminó en pelea y después me sentí mal todos los dias de la semana. Mi guata enorme me causa una compresión en la vena cava y me dan desmayos. Al principio parecían bajas de presión normales pero después fui a hacerme una ecografía 4D y casi me morí porque se me cortó la circulación y me costó mucho recuperarme. Después de eso ya aprendí a controlar más ese malestar y hago un juego de respiración q me ayuda a no morirme tan luego. Mi doctor se fue a un congreso en México y no vuelve hasta el próximo viernes, asi es que tengo q aguantarme todos los males y ojalá la bebé no tenga intensiones de salir mientras tanto.

Aparte, en la semana a mi mamá le vino una crisis de la diabetes y hubo que llevarla al médico. Se pone nerviosa con la tontera de mi pelea, la verdad es que yo estaba tan enojada que me habría quedado sin marido y sin casa y habría sido feliz. Ahora ya estamos arreglados y en realidad no era para tanto, pero yo que soy exagerada ...

Ayer volvimos a salir en búsqueda de la cómoda y por fin! encontramos una súper barata y súper grande y la vamos a comprar, sino hoy, mañana o pasado. Para variar hoy amaneció súper helado y yo tengo mucho sueño, me quedaría durmiendo toda la tarde, aparte la Fran está acostadita en su cama y no quizo salir con su papá (el biológico, el de los domingos), sería un panorama ideal :D.

Nos levantamos igual porque mi papá va a llegar a hacer un asado y tenemos q estar presentables y con cara de todos los ánimos, la verdad no me da lata el asado, el asunto es el frío, aparte que me siento súper cansada porque ayer anduvimos todo el día caminando: primero en la cuestión del mueble, despues fuimos al Florida Center y después a buscar a la Fran a la casa de una amiguita y nos quedamos hasta como las 12 conversando con los papás.

Y eso, mi guata sigue creciendo de una forma aterradora, la bebé esta grande y linda (la vimos en la eco 4d) y yo ya estoy embalada haciendo la cunita, lo único que quiero es que nazca pronto para acurrucarla y poder darle muchos besitos de invierno.